Llega al fin el soporte para discos duros externos en el PS4 en la actualización 4.50

El día de hoy Sony estará liberando la actualización de sistema versión 4.50 (Nombre Código Sasuke) de la Playstation 4 a todos los usuarios que fueron seleccionados para participar en estas pruebas betas, en donde podrán probar por adelantando algunas funcionos claves como es el soporte de Disco Duro Externos y la posibilidad de poner Wallpapers de fondo.

Soporte de HDD externo

Aúnque es muy sencillo cambiar el Disco Duro Interno de la PS4, Sony traerá al fin el soporte para conectar un disco duro externo. Esta función es compatible con discos de hasta 8TB de tamaño con una conexión USB 3.0.

Mientras tengas el disco conectado, las aplicaciones y juegos grabados en el disco externo aparecerán en el Content Launcher de la Pantalla de Inicio, así es que es fácil rastrear qué aplicaciones se ha usado recientemente.

Wallpapers Personalizados

Al fin tendremos la posibilidad de configurar nuestros screenshots que tomemos y ponerlos como imagen de fondo de la pantalla de inicio del PS4. Sombras sobre el texto, y la opción de oscurecer la Function Area, ayudarán a mantener los íconos del sistema y los textos en la pantalla de inicio claramente visibles incluso si la imagen de fondo que pongamos sea muy brillante.

También podemos editar nuestros screenshots en el Sharefactory para darle un toque más personalizado.

Quick Menu mejorado

El rediseño del Quick Menu se hiso en la actualización pasada, pero en esta actualización se mejorara algunos aspectos y funciones para hacerlo más accesible. Ahora el Quick Menu cubrirá menos la pantalla de juego, y se podrá acceder a funciones prácticas de Partidas vía Online Friends como crear nuevas partidas, invitar amigos y unirse a partidas, sin tener que hacer transición a la aplicación separada de la Party. Con esto estaremos más dentro del juego y no viajando por los menús del sistema.

Lista de notificaciones simplificadas

Las notificaciones de alertas, descargas, cargas, etc, que tenemos en el lado izquiero de la pantalla, se condensarán en una lista mas simplificada, lo cual nos permitirá ver todas las notificaciones con un vistazo.

Se ha agregado un menú de opciones para personalizar o apagar los pop-ups de notificaciones que se muestran en nuestra pantalla, así solo se mostrará lo que realmente necesitamos saber.

Posts en Activity Feed de PlayStation Network

Ahora tendremos la posibilidad de publicar directamente en el Activity Feed, incluyendo en la sección de “What’s New”, en donde podremos escribir, agregar screenshots y gif animados. Tendremos la opción de etiquetar juegos u otros usuarios, y estos serán notificados de que fueron etiquetados en algun post.

Live de PlayStation hará uso de esta nueva función, mostrando los screenshots que los usuarios suban a PSN como Public Activity, y así expondrán sus mejores momentos de gameplay no solo a sus amigos sino a los jugadores de todo el mundo.

Por el momento estas son las funciones “clave” de esta actualización, ya que Sony a comentado que tiene más cosas que estan trabajando y que los dará a conocer más tarde, junto con el anuncio de la fecha de salida pública de la actualización

[ultimatemember form_id="16409"]
Share this
Send this to a friend