Microsoft reafirma que Scorpio soportará juegos en resolución 4K nativo

El 4K ya esta en boca de todo mundo, y más en el mundo del entretenimiento digital, y es por este motivo, que tanto Sony como Microsoft, harán una revisión de sus actuales consolas para permitir funcionar con estas tecnologías, con Playstation 4 Pro y Xbox One Scorpio respectivamente.

Ambas consolas, PS4 Pro y Scorpio, estarán ofreciendo 4K visual, pero no necesariamente signifique que los juegos esten dando una imagen de 4K, en varias instancias, los juegos estarán siendo renderizados a una resolución más baja y la imagen seria rescaleada a 4K.

Aunque el primer en brincar al ruedo ha sido Sony con su versión mejorada de PS4, vendiendola como una consola lista para el 4K, HDR y mejor soporte para su Playstation VR, esta es muy dificil que logre mostrar juegos a una resolución nativa 4K, lo más probable es que veamos juegos con resolución 1080 a 60fps estables y la mayoria de los titulos rescaleados a 4K.

playstation-4-pro

Pero en una entrevista dada a USA Today, la Gerente General de Publicación de Microsoft Shannon Loftis, a comentado de que no habrá titulos de Microsoft Studios que sean rescaleados a 4K, si no que estos si vendrán en 4K Nativo.

“Cualquier juego que hagamos y lancemos en Scorpio en su tiempo, nos aseguraremos que sean renderizados nativamente e 4K”

shannon-loftis

Esta entrevista salió dada a las decalaraciones del jefe de Sony, Andrew House, quien comentó a Digital Spy que no estaban usando de forma engañosa la mercadotecnia de 4k con el hecho de que la PS4 estaria rescaleando la mayoria de su contenido.

“Podria decir que la mayoria sería rescaleado – al menos en el portafolio de juegos que he visto a la fecha”, comentó sobre los titulos de la PS4 Pro. “No pienso que esto sea [un engaño]. Culquiera que el término sea, es cuestión de como la gente vea la diferencia y la experiencia de juego sea mostrada o no, lo aplicaremos según sea el término.

Creo que eso es lo que la gente está buscando y que va a hacer su propio juicio sobre como les funciona o no”.

andrew-house-ps4-pro

Ya solo falta esperar a que se muestre más del Scorpio y logremos comprobar todo lo que ha declarado Microsoft sobre la consola más poderosa.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend