Clubs, emojis y búsqueda de grupos en la actualización de verano Xbox One

Comparte por medio de:

El día de hoy Microsoft ha liberado a los miembros del programa preview la nueva actualización de Xbox One, el cual incluye dos nuevas funciones anunciadas en el pasado E3, Los Clubs y la Búsqueda de Grupos. Esta actualización tambien estará llegando a la Xbox app de Windows 10, iOS y Android, pero un poco despues.

Clubs en Xbox Live

Los Clubs son grupos creados y administrados por los mismos gamers de Xbox Live. Cualquiera puede unirse o crear un Club, y praticamente se puede hacer clubs de cualquier cosa, por ejemplo, un Club de amigos de mi facultad, un club para jugar Halo o un Club que represente a mi Clan, esto para agregar amigos o conocidos y estar siempre en contacto o para planear partidas.

Como miembro de un Club, tendras la posibilidad de crear parties, jugar juegos, compartir contenido y comunicarte facilmente usando el chat de voz o el de texto a traves de Xbox One y Xbox app. Otras de las funciones es que podrás buscar clubs de algún tema en común y unirte, administrar o moderarlo, según los privilegios que se te otorguen o des a tus compañeros.

Clubs_Xbox_Console

Buscando un Grupo (Looking for Group – LFG) en Xbox Live

Los LFG te ayudará a buscar a otros jugadores con quienes quieras jugar. Es como crear un anuncio en el periodico de se busca o busco compañero de cuarto, pero en este caso para hacer parties y jugar algún juego en específico. Puedes poner filtros por medio de tags para búsquedas mas personalizadas, como por ejemplo, que usen microfono, sean amigables, competitivos, que quieran desbloquear logros, entre muchas opciones más.

LFG_Xbox_Console

Adicionalmente a estas dos grandes funciones, se ha mejorado el Gamerscore Leaderboard en Xbox One y en la Xbox app de Windows 10. El Leaderboard ya se resetea al inicio de cada mes, en ves de mostrar cada 30 días. Así para quienes les gusta competir en el desbloqueo de logros, ponerse serios cada inicio de mes y ver quien es el mejor.

Gamerscore-Leaderboard_Console-1

Otras de las funciones que se agrego son los emojis en el teclado virtual del Xbox One, así como nuevos símbolos para usar en tus mensajes, comentarios y en titulos de lo que compartas.

Como lo explique al inicio de la nota, esta actualización salió el día de hoy para todos los miembros del programa preview. Si aún no se actualiza tu consola, basta con ir a Configuración > Sistema > Actualizar Consola. Esta actualización pesa un poco más de 4GB.

Via: Xbox

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend