#GDC16 Xbox permitirá jugar en linea con otras plataformas de PC y consolas

El día de hoy, a través de una carta publicada en el sitio oficial de Xbox por el Director de ID@Xbox, Chris Charla, ha confirmado que Microsoft ha abierto las funciones de network gaming, permitiendo a los desarrolladores que en sus juegos de Xbox One y Windows 10 jueguen en linea con otras plataformas de PC y hasta otras consolas.

Esta función es opcional para todos los desarrolladores que desean implementar el juegos cross-plataforma, y el primer juego que aprovechará esta función será Rocket League de Psyonix, el cual la implementará en esta primavera, haciendo que los jugadores jueguen en linea en Xbox One y PC.

rocket league

El juego Cross-network ha sido la función mas solicitada por nuestra comunidad desde que anunciamos Rocket League para el Xbox One, y ahora que estamos en condiciones para buscar la unidad en línea completa en todas las plataformas, el anuncio de hoy es un sueño hecho realidad,comentó el día de hoy en un post Jeremy Dunhan de Psyonix.

Chris Charla a comentado que los jugadores tendrán la opción de elegir con quienes quieren jugar en linea, ya sea con solo jugadores de Xbox Live, o con otras plataformas si así lo desean. Tambiém comentó que “la invitación esta abierta” para otras redes quienes deseen participar.

Así que ese sueño “guajiro” que varios gamers tenemos de jugar en linea, independientemente la plataforma que usemos, esta a punto de llegar. Ya solo esperamos que Sony nos de una sorpresa en este GDC o en el E3 de este año.

Comparte por medio de:
Send this to a friend