La nueva interfaz de Xbox One hecha abajo los gestos del Kinect

Esta semana tendremos ya por fin la Nueva Experiencia Xbox One, el cual es un un diseño nuevo en nuestro dashboard de Xbox One, que nos permitirá navegar y encontrar todo de una manera más rapida y fácil, pero habrá un pequeño detalle, esta nueva interfaz no se podrá navegar con los gestos del Kinect, ya que no estarán inlcuidos.

NXBOE 05

Esta función ha estado presente desde el lanzamiento de la consola, permitiendo a los dueños de un Kinect, operar el dashboard con algunos movimientos de nuestras manos.

Pero el uso es “muy, muy bajo”, según comenta Mike Ybarra de Microsoft en una entrevista a Windows Central, en donde tuvieron que “tumbar” esta opción.

Sobre los gestos, cuando miramos el Nuevo Dashboard, queríamos dar prioridad a las características que los usuarios solictaban, además de mejoras de la existente interfaz de Xbox. Entonces, vimos el uso de las características que tienen una gran cantidad de inversión y nos preguntamos, ¿vale la pena seguir invirtiendo en esa área?’ .

“Con los gestos, la realidad es que se usaban muy, pero muy poco. Asi que lo hemos retirado de la Nueva Experiencia de Xbox One. Así que cuando salga el día 12, ya no estará incluido. Seguirmos monitoreando y escuchando todas las sugerencias para ver si la gente lo quiere”

Aunque halla desaparecido esta función de la nueva interfaz, los comandos de voz seguirán presentes para buscar contenido, navegar o dar comandos a la consola. Se espera que el próximo año este llegando cortana, lo que promete tener una consola más inteligente.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend