Review: Kara no Kyoukai – The Garden of Sinners –

Sinopsis:

Septiembre 1998, Ciudad de Mifune.

the-garden-of-sinners 2

Es una noche como cualquier otra. Kokutou Mikiya llega a un pequeño apartamento apenas amueblado donde Ryougi Shiki vive. En una de sus pláticas informales, Shiki se muestra molesta al hecho de que Mikiya le ha traído un helado de Fresa, pues ella odia la comida congelada. Shiki y Mikiya son amigos de hace tiempo, y ahora trabajan juntos en una agencia de detectives llamada Garan no Dou, dirigida por Touko Aozaki: Una poderosa hechicera.

Sucesos extraños han estado ocurriendo desde hace tiempo en la aparentemente tranquila ciudad de Mifune: Puentes derribados, gente asesinada de formas brutales, y más recientemente: una serie de suicidios de chicas en un edificio abandonado, discutiendo sobre si dichos suicidios están o no relacionados. Mikiya cae en un extraño sueño al intentar investigar el edificio Fujou, lugar donde las chicas se suicidaban dejando a Shiki con un claro sentimiento de vacío.

Sin embargo, Shiki es más de lo que parece. Armada con un cuchillo, sus instintos animalescos y el don de sus ojos, se propone recuperar a Mikiya. ¿Lo logrará?

Kara no Kyoukai – The Garden of Sinners – Es uno de los trabajos más tempranos de la dupla que conforman Kinoko Nasu y Takashi Takeuchi, conocidos por fundar el estudio Type-moon. Desarrollada en un inicio como una web novel publicada inicialmente en 1998 en el sitio de doujins de Takeuchi “Takebouki”, con 5 capítulos publicados en línea y los dos capítulos finales lanzados en la comiket #56 en 1999, precediendo a la creación del Estudio Type-moon en el año 2000.

Ya en el 2001 en la publicación del Fandisk “Tsukihime PLUS-DISK”, en el cual se incluyó una parte de la obra, generó el inicio de la popularidad con la que hoy goza. En el año 2002 se realizó un drama-cd basado en el primer volumen de la novela “Fuukan Fukei” (Overlooking view/Vista desde lo alto), hoy en día considerado como una pieza rara y digna de colección. En el 2004 Kodansha realizó la publicación comercial de la novela, la cual gozó de una enorme popularidad vendiendo sus 5,000 copias de edición especial casi inmediatamente, la venta de ambas versiones llegó fácilmente a las 500,000 copias.

La popularidad del título llevó a su paso eventual a la animación, siendo UFOTABLE (WeiB Kreuss, 2×2 Shinobuden, Fate/zero) el estudio encargado de plasmar la obra en una serie de 7 peliculas para cine emitidas desde el 2007 hasta el 2009, realizando una última adaptación de un capitulo adicional de la obra titulado “Mirai Fukuin – Future Gospel” en el año 2013.

La versión animada contó con el aporte musical de Yuki Kajiura (Tsubasa Chronicles, Puella Magi Madoka Magica, Sword Art Online) y la participación de la agrupación Kalafina en los temas principales de cada película.

La historia nos cuenta la vida de Ryougi Shiki después de despertar de un coma de dos años a causa de un accidente automovilístico del cual Mikiya fue testigo. Al despertar ella se encuentra con que posee el “Chokushi no Magan” (Mystic eyes of death perception/ Ojos Místicos de Percepción de la Muerte), un don que le permite “ver” la muerte de toda existencia en forma de líneas las cuales puede cortar para destruir/matar lo que sea. Con la guía de Touko Aozaki, Shiki y Mikiya trabajan en la agencia de detectives paranormales “Garan no dou” (the hollow Shrine/ El Templo Hueco) resolviendo casos bizarros y revelando poco a poco el pasado de Shiki.

Una cosa que hay que mencionar sobre la obra, tanto en sus novelas originales como en su adaptación animada, es que la historia está contada en desorden. Siendo el primer filme el tercero en la cronología. Sin embargo, la manera en la que se narra la historia contribuye de una forma muy sobra e interesante a construir la gran aura de misterio de la obra, lo cual convierte a Kara no Kyoukai en una experiencia completa.

En resumen: Una historia compleja, animación soberbia, música memorable y personajes muy bien encarnados, adornados por una narrativa única y rica en posibilidades, hacen de Kara no Kyoukai – The Garden of Sinners una obra que no puedes dejar pasar.

Kara no Kyoukai PV

En conclusión
Historia compleja, animación soberbia, música memorable y personajes muy bien encarnados, adornados por una narrativa única y rica en posibilidades, hacen de Kara no Kyoukai – The Garden of Sinners una obra que no puedes dejar pasar.
Rating de los Lectores1 Vote
4.5
Comparte por medio de:
Send this to a friend