Youtube Gaming les da la bienvenida

Youtube al fin ha abierto su nuevo especio dedicado a todo el contenido relacionado con los juegos de videos, y este espacio se llama Youtube Gaming.

youtube-gaming1

Youtube Gaming nace como un competidor de Twitch, en donde los usuarios podrán encontrar de manera más facil todo lo relacionado a sus youtuber favoritos en materia de videojuegos, ya sean gameplays, tutoriales, y hasta streamings en vivo. No solo será una plataforma para ver a jugar o disfrutar los eSports en vivo, youtube a declarado que este es “el lugar ideal para todo lo relacionado con el gaming.” A parte de ver live streams, todo el contenido gaming alojado en Youtube, estará bien categorizado por juegos y por streamers.

La nueva plataforma de Youtube, aparte de recibir un nuevo diseño acorde a lo que los gamers les gustaría ver, este estará disponible en plataformas móbiles como tablets y celulares, ya sean dispositivos Android e iOS (Proximamente).

youtube-gaming

Youtube cuenta con el respaldo de ser una gran plataforma multimedia, y ofrecerá la tecnologia HTML5 y el codec VP6 para la retransmisión de videos, esto hará que se muestre en cualquier dispositivo medianamente moderno. Los streamer podrán activar el “DVR”, que les permitirá generar un buffer de hasta 4 horas, permitiendo que los usuarios que entren a ver la transmisión, puedan “brincar” tiempo atras y ver algo que se les haya pasado, como una jugada o un paso importante.

Veamos como despega, ya que Twitch cuenta con una comunidad gamer que disfruta de los eSports, pero lo que tiene youtube a su favor, es que ya cuenta con horas y horas de videos alojados sobre el mundo de los videojuegos.

Comparte por medio de:
Send this to a friend