Es oficial: Microsoft compra Mojang por 2,500 millones de dolares

Hoy, Mojang y Microsoft anunciaron oficialmente la compra que se había rumorado desde la semana anterior. Microsoft pagó 2,500 millones de dolares (2.5 billion dollars) por la adquisición, que no incluye a los fundadores (Markus Persson, aka. Notch, junto con Carl Manneh y Jakob Porsér), quienes se retirarán de Mojang al concretarse la compra.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox prometió que Minecraft seguirá disponible en todas las plataformas, y no será exclusivo de Xbox. “Creemos en el poder que tienen los contenidos interactivos para unir a la gente“, dijo.

Minecraft se convirtio en el juego más exitoso de Xbox live, con más de 2 mil millones de horas de juego en los últimos 2 años en Xbox 360″, comentó; “ésto fue el cimiento para otras oportunidades, donde nos dimos cuenta del enorme potencial de Minecraft“.

Por su parte, Owen Hill de Mojang escribió: “El cambio asusta, y es un cambio enorme para todos. Pero todo estará bien”. Hill escribió un FAQ sobre la compra, en el que menciona, entre otras cosas:

minecraft microsoft– ¿Por qué se vendió Minecraft?
La intención de Notch nunca fue que el éxito de Minecraft alcanzara las proporciones que tiene. Siendo el socio con más acciones en Mojang, decidió que no quiere ser el dueño de una compañia con una significancia global tan grande. La presión de ser el dueño de Minecraft no le permitió trabajar en otros proyectos.

– ¿Se dejarán de desarrollar las versiones para otras plataformas?
No hay razon para que el desarrollo, ventas y soporte para PC/Mac, X360, Xbone, PS3/4, Vita, iOs y Android se detenga.

– ¿Cómo cambiará la creación de contenido de los usuarios? (videos, mods, etc)
No tenemos planes específicos, Minecraft seguirá evolucionando. Impedir la creacion de contenido a los jugadores no está en los planes de nadie.

– ¿Qué sucede con los empleados de Mojang?
La mayoria continuarán en la compañia, por ahora. Los fundadores (Notch, Carl y Jakob) se van. No sabemos sus planes, pero no tienen que ver con Minecraft.

Notch escribió una carta detallando el por qué de su decision. Entre otras cosas menciona, “Estoy consciente de que esto va en contra de muchas cosas que he dicho antes. No tengo una respuesta contra eso. […] Gracias por convertir a Minecraft en lo que es, pero ustedes son demasiados, y no puedo ser responsable de algo tan grande. Por un lado, pertenece ahora a Microsoft. Por otro lado, pertenece y ha pertenecido a ustedes por mucho tiempo, y eso no cambiará. No se trata del dinero, sino de mi salud mental“.

Fuentes: Mojang, Notch@Twitter

[ultimatemember form_id="16409"]
Comparte por medio de:
Send this to a friend