The Rise of Tomb Raider llegará en exclusiva para Xbox

Crystal Dynamics, responsables de la saga Tomb Raider, han anunciado durante la conferencia de Microsoft, que The Rise of Tomb Raider, titulo anunciado en este E3, estará disponible a finales del 2015 en exclusiva para la consola de Microsoft.

Ante las fuertes criticas que ha levantado entre los fans la noticia, y las dudas si esta es una exclusiva temporal, Darreell Gallagher, principal responsable del estudio, ha emitido un comunicado sobre esta decisión en el Tumblr oficial del juego.

“Consideramos que todos ustedes son la sangre que le da vida a Tomb Raider, y nos gustaría darles una explicación sobre esta decisión y por qué sentimos que esto es lo mejor que podíamos hacer para esta secuela”

“Tomb Raider en 2013 fue un éxito gracias a su continuo apoyo, y nuestra meta era la de ofrecer algo verdaderamente especial con Rise of the Tomb Raider. El anuncio de hoy con Microsoft es un paso más para ayudarnos a llevar a Tomb Raider a lo más alto del género de aventuras. Nuestros amigos en Microsoft siempre han visto un gran potencial en Tomb Raider, y han creído en nuestra visión desde que la desvelamos en el E3 2011”.

“Creemos que este es un gran paso para forjar la marca Tomb Raider como una de las más grandes de los videojuegos, con la ayuda y el apoyo de un socio tan importante como Microsoft. Esto no significa que dejemos de lado a nuestros fans que sólo juegan en PC o PlayStation. Son también grandes plataformas, con grandes socios y asombrosas comunidades. Tenemos Lara Croft and the Temple of Osiris para ellos en diciembre, y además Tomb Raider: The Definitive Edition está en PlayStation 4”.

Por el momento queda esa duda si es solo una exclusiva temporal y no vaya a pasar como Crytek con Ryse, el cual registro pocas ventas en la consola.

Comparte por medio de:
Send this to a friend