Lupin III: Mine Fujiko to iu Onna – LUPIN the Third -峰不二子という女


Titulo Original: LUPIN the Third – 峰不二子という女
Romaji: Rupan Sansei Mine Fujiko to iu onna
Inglés: Lupin 3rd The Woman Called Fujiko Mine
Español: Lupin 3ero: La Mujer llamada Fujiko Mine
Género:  Aventura, Comedia, Drama, Criminal
Autor: Monkey Punch
Estudio: TMS Entertainment
Emisión: Abril 2012 – En emisión
Episodios: Sin confirmar

En una masiva ceremonia religiosa, mientras un anciano declama, un hombre espía a lo lejos, y no puede dejar de mirar a una mujer sentada en un trono al fondo del escenario. La ceremonia en cuestión parece ser la boda del anciano con esa mujer. Mientras el anciano pone en éxtasis a sus “feligreses” la mujer traga una pastilla que llevaba escondida. Justo antes cruzar el umbral, en el beso al final de la ceremonia, la mujer hace que el viejo se trague la pastilla. Después de que ellos cruzan el umbral, nuestro espía, quien no es más que Lupin 3ero. Se dispone a actuar a su manera calculada causando un alboroto en la ceremonia. Justo cuando alcanza a la pareja, encuentra al anciano tendido en el piso y un arma apuntándole directamente. Esa arma la sostiene la novia: Fujiko Mine, una ladrona especializada en conseguir lo que desea usando sus no pocos atributos. Sin precedentes, el anciano se levanta sin ser afectado demasiado por la pastilla venenosa que le hicieron tragar, y de alguna manera, logra inutilizar a ambos y capturarlos. Mientras están cautivos, ambos declaran que van por el mismo objeto: El tesoro del anciano: Una extraña ceniza que es capaz de drogar a la gente en masa.

Las intenciones están claras. Ambos buscan llevarse lo mismo…  Después de todo, Robar es más entretenido cuando hay un rival. ¿Quién será el que se salga con la suya?


TMS Entertainment trae en animación una aventura inédita basada en los personajes creados por Monkey Punch allá por el año de 1967. En esta aventura, Lupin no es el personaje central, sino Fujiko, la hermosa y pretenciosa compañera de pillaje de Lupin, tomándolo como una precuela de la franquicia explicando el cómo ella misma va conociendo a los que serán sus futuros compañeros y rivales.

Visualmente hablando, la animación es lo más cercano al estilo grafico de Monkey Punch en sus obras originales, acompañado de una música que le acomoda como anillo al dedo y, como siempre, una acción que los fans de Lupin encontraran atractiva, aunque con un contenido un bastante más maduro y orientado al Sexo, después de todo, una de las principales armas de Fujiko siempre ha sido su enorme Sex Appeal.


Los diálogos en sí, son bastante maduros, dado su contenido explicito, sin embargo, es un buen acercamiento al universo de Lupin, aun si no estás familiarizado con la franquicia.

Lupin III es una obra de Kazuhiko Kato (A.K.A. Monkey Punch) serializado desde 1967 en la Weekly Manga Action. Hay que mencionar, que Arséne Lupin III ve sus orígenes el personaje Arséne Lupin (quien es su abuelo) de las novelas de misterio francesas conocidas como “Gentleman Thief” creadas por Maurice Leblanc, en el año de 1905. Su bibliografía es extensa, casi tanto como la gama de mercadotecnia de Lupin III.

Para resumir: Lupin III: Mine Fujiko To Iu Onna es una obra que deja satisfechos a los seguidores de este carismático ladron, con la capacidad de conseguir nuevos adeptos a la franquicia.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend