Another アナザー

Sinopsis

                Hace 26 años sucedió.

                Misaki, un estudiante en el cuadro de honor, una persona muy querida entre profesores y alumnos fallece en circunstancias misteriosas durante su tercer año en la secundaria Yomiyama del norte. Sus compañeros, devastados por la pérdida de esa persona, optaron por fingir que Misaki no había fallecido y que seguía con ellos, llevando la actuación demasiado lejos, hasta el punto de incluirle en la ceremonia de graduación.

                Pero la cosa no acaba ahí, en la foto de graduación, la sombra de Misaki se hizo presente… desde entonces, la clase 3 – 3 de Yomiyama del norte jamás ha sido la misma.

                En la actualidad Kouichi Sakakibara empieza mal su estancia en casa de sus abuelos maternos, pues, al inicio del curso, sufre un incidente pulmonar que lo manda al hospital privándole de las primeras semanas de clases. Ahí, hospitalizado, algunos de sus nuevos compañeros le hacen una visita, procedentes de Yomiyama del Norte. Esa misma noche en el hospital, el joven Kouichi se topa con una joven misteriosa que lleva consigo una muñeca desgastada diciendo “hoy murió una parte de mi” cuando fue interrogada de camino a la morgue. La chica se llama Misaki…. Misaki Mei…

                El destino lo ha llevado a pertenecer a la misma clase en la que cursó su madre: La clase 3 – 3 de Yomiyama Norte.

Basada en una serie de novelas de horror,  Another  (アナザー) es una creación de Yukito Ayatsuji publicada en la “Yasai Jidai” desde Agosto de 2006 hasta Mayo  de 2009, publicando un recopilatorio en Octubre del 2009 de la mano de Kadokawa Shouten. Cuenta con un diseño de personajes de Noizi Ito (Haruhi Suzumiya, Shakugan no Shana) en la versión recopilatoria.

Una serie con una narrativa a veces espeluznante y bien lograda, que tiene realmente el minimo de elementos de aburrición o pesadez, que hace que el desarrollo de personajes se vuelva natural, el diseño de personajes y la calidad de animación son bastante sobrios y una música que, aunque algo genérica te transporta a ese mundo de suspense que hace tan especial a Another.

Hay anuncios de que Ayatsuji planea sacar un spin off llamada Another: Episode S y Another 2, siendo la segunda, obviamente, una secuela.

En cuanto al anime, la producción corre a cargo de P.A. Works y un guion totalmente original de Ryou Higaki, con una duración de 12 episodios. Y se espera un Live action para Otoño del 2012.

Trailer

Género: Horror, Misterio | Autor: Yukito Ayatsuji (Novela y Manga) Ryou Higaki (Anime) | Estudio: P.A. Works | Emision: Enero 2012 | Episodios: 12
Rating de los Lectores2 Votes
4.5
[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend