Fallece el creador de Minky Momo

El mundo de la animación esta hoy en luto por la perdida de Takeshi Shudo, quien fuera el supervisor de las aventuras originales de Ash y Pikachu en Pokémon, el cual más tarde escribiera algunas de sus peliculas y creador de una de las series infantiles mas populares de los 80, Fairy Princess Minky Momo, mas conocido en México como Las Aventuras de Gigi..

Takeshi Shudo falleció el dia de ayer, 29 de octubre, a sus 61 años de edad durante una cirugia de emergencia en el Hospital, y esto despues haber recogido a Shudo quien colapso en el area de fumadores de la estación de Nara en la ciudad de Nara el jueves pasado. El area de emergencias del centro de salud del hospital, determino que habia sufrido una hemorragia en la cabeza.

Otros trabajos donde Shudo participó fueron Idol Tenshi Youkoso Yoko, Legend of the Galactic Heroes, Martian Successor Nadesico, y Tokusou Kihei Dorvack. Recientemente estaba trabajando con Dogakobo y Gonzo en un personaje para un nuevo proyecto llamado Cheer Figu!.

Descansa en paz Takeshi Shudo (1949-08-18 al 2010-10-29). Aqui una de sus inmortales obras que hicieron felices a muchos niños.

Comparte por medio de:
Send this to a friend