El remake de Rurouni Kenshin se estrenará en julio de 2023

La cadena de televisión de Fuji TV ha revelado que la nueva adaptación a anime del manga Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan (Rurouni Kenshin: Meiji Swordsman Romantic Story) de Nobuhiro Watsuki, se estrenará en el mes de julio en la barra de programación de Noitamina.

Así también, el sitio oficial de este proyecto reveló una nueva ilustración promocional en la que muestra a los cuatro protagonistas.

El elenco protagónico estará a cargo de Souma Saitou como Kenshin Himura, Rie Takahashi como Kaoru Kamiya, Makoto Koichi como Yahiko Myojin y Taku Yashiro como Sanosuke Sagara.

En la producción tendremos a Hideyo Yamamoto (Strike the Blood, Magical Girl Spec-Ops Asuka, Cells at Work! Code Black) como director del anime en LIDEN FILMS. El diseño de personajes estará a cargo de Terumi Nishii (JoJo no Kimyou na Bouken Part 4: Diamond wa Kudakenai, Jujutsu Kaisen 0 Movie, Mawaru Penguindrum) y Hideyuki Kurata (Made in Abyss, Goblin Slayer, Kami nomi zo Shiru Sekai) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones. Yū Takami (Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO, RAINBOW: Nisha Rokubou no Shichinin) estará a cargo de la banda sonora.

Watsuki y su esposa/colaboradora novelista, Kaoru Kurosaki, publicaron el arco de Hokkaido del manga de Rurouni Kenshin (Rurouni Kenshin, Meiji Kenkaku Romantan: Hokkaido-hen) en la revista Jump SQ de Shueisha en septiembre de 2017. El manga hizo una pausa en diciembre de 2017 luego de que Watsuki fuera acusado de posesión de pornografía infantil. La serie luego reanudó su publicación en junio de 2018. Shueisha publicó el octavo volumen recopilatorio del manga el pasado 4 de enero.

El manga de Rurouni Kenshin se publicó por primera vez en 1994 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, contando con un total de 28 volúmenes recopilatorios y tiene más de 72 millones de copias en circulación en todo el mundo.

Desde entonces, el manga se ha adaptado en una serie de anime de 95 episodios, un filme, tres OVAs, cinco filmes live-action y en un musical teatral interpretado por la compañía de teatro musical femenina Takarazuka Revue.

Sinopsis

Es el año 16 de la era Meiji. Han pasado cinco años desde que Kenshin Himura detuvo el levantamiento de Makoto Shishio. Aunque las llamas de su incipiente revolución se extinguieron, las cicatrices que dejó su estela aún se sienten en todo Japón. Todavía existen restos de su grupo, aunque dispersos. Algunos han encontrado la paz, mientras que otros siguen luchando. Después de que una facción restante intentara revivir la revolución, la vieja espada de Shishio cayó en manos de Ashitarou Hasegawa, un niño huérfano que nunca ha conocido un hogar. El conflicto también deja a Aran Inoue, un chico de 16 años medio japonés y medio americano, y a una chica mercenaria llamada Asahi Kubota con un precio muy alto que pagar, sin ningún otro lugar al que ir.

Pero, por suerte para estos individuos, el dojo Kamiya siempre ha sido un lugar que acepta a los vagabundos sin hurgar en sus pasados. Los tres quieren empezar de cero, así que cuando dos miembros del antiguo clan de Asahi aparecen exigiendo su regreso, ésta se niega y las cosas empiezan a ponerse feas. En medio del caos, los miembros del clan dejan caer un paquete que contiene una foto del padre del dojo de Kaoru Kamiya, presumiblemente fallecido, y su ubicación: Takodate, Hokkaido. Con sólo esta información, los miembros del dojo Kamiya se embarcan en una aventura a través del mar con la esperanza de encontrar noticias sobre el padre de Kaoru y la razón por la que se le persigue.

Comparte por medio de:
Send this to a friend