Ahora los fans le exigen a Nintendo

Los Joy-con aun son un dolor de cabeza para los fieles de la gran “N” tanto así que sin importar el modelo de la consola principal los problemas son los mismos, ahora una compañía en base a una encuesta le pide a Nintendo mas que una respuesta “escrita” pues se pide acción inmediata.

Wich? es la encargada de dar voz a los consumidores

Wich? es una empresa que se dedica a promover los derechos de los consumidores y en esta ocasión organizo una encuesta en Reino Unido para saber la cantidad de consolas que presentan el problema del “drift” en los Joy-con.

Según esta encuesta dos de cada cinco consolas Switch clásicas presentan este problema y la mayoría de afectados se comunicaron con Nintendo para conocer alguna solución (al menos la mas económica) pero parece que la única solución es cambiar los controles, algunos afortunados lograron obtener un cambio de controles gratis o una reparación gratuita pero fueron solo 1 de cada 5 que se comunicaron.

La empresa le pide a Nintendo que tome cartas en el asunto para beneficio de los jugadores, concretamente que realice una investigación independiente de lo que origina este problema en los Joy-con, otra cosa es que se comprometa a una reparación o cambio sin objeciones además de gratis y por ultimo que promuevas la opción del soporte gratuito.

Por ultimo Nintendo respondió:

“El porcentaje de controles Joy-Con que han experimentado problemas con la palanca analógica en el pasado es pequeño y hemos estado realizando mejoras continuas en los sticks de los Joy-Con desde su lanzamiento en 2017. Esperamos que todo nuestro hardware funcione según fue diseñado, y si algo no alcanza este objetivo, siempre alentamos a los consumidores a que se comuniquen con el servicio de atención al cliente de Nintendo”,

Nintendo

Es una lastima que estos problemas manchen las grandes ventas que tiene esta consola pero es necesario saber los problemas que puede presentar a largo plazo.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend